jueves, 18 de mayo de 2017

Bizcocho de plátano y nueces


Hola a todos,hoy os traigo una receta muy sencilla pero a la vez deliciosa y muy fácil de hacer.
Es una receta básica de repostería y una de mis favoritas, se trata de un riquísimo bizcocho de plátano súper esponjoso, ya veréis que no necesitáis muchos ingredientes para elaborar algo tan rico.



Bueno y ahora os dejo con la receta.

Ingredientes

- 4 Plátanos maduros
- 80g de azúcar blanco
- 80g de azúcar moreno
- 3 huevos M
- 250g de harina de trigo común todo uso
- 120ml de aceite de girasol (o cualquier aceite suave)
- 1 Cdta de esencia de vainilla
- 1/2 Cdta de canela en polvo
- 2,5 Cdtas de polvo para hornear
- 80g de nueces trituradas (esto es opcional)


Preparación

1. Lo primero que haremos será poner los plátanos ya pelados en un bol y añadiremos el azúcar blanco y el azúcar moreno, con un tenedor machacaremos los plátanos junto con el azúcar hasta que quede como una especie de papilla.

2. Ahora batimos un poco esta mezcla con la batidora de varillas para dejar la mezcla un poco más fina, después añadimos los huevos de uno en uno, dejando que se integre el anterior antes de que añadamos el siguiente huevo y añadimos el aceite de girasol, la vainilla y la canela que le aporta mucho mas sabor.

3. Después en un colador pondremos la harina y el polvo de hornear y lo tamizaremos dando unos golpecitos al colador sobre la mezcla que tenemos preparada, esto lo hacemos para que no nos quede ningún grumo en nuestra masa.

4. Con la batidora apagada mezclaremos el harina con la mezcla para evitar que salga volando, y ahora si, batimos todo hasta integrar la mezcla, a la velocidad más bajita que tenga nuestra batidora, esto lo hacemos para que el gluten de la harina no se desarrolle y nuestro bizcocho quede suave y esponjoso.

5. Cuando no veamos restos de harina añadimos las nueces trituradas, esto es totalmente opcional y lo podéis hacer perfectamente sin ellas o si queréis podéis añadir el fruto seco que más os guste, pero para mí, las nueces combinan perfectamente con el sabor de este bizcocho.

6. Ahora engrasamos nuestro molde y cubrimos con papel de horno para así poder desmontarlo más fácilmente, yo en mi caso utilice un molde de plum cake de 26cm, ahora vertemos toda la mezcla en su interior y llevamos al horno precalentado a 170ºC por 1 hora, pero esto depende del molde y tipo de horno que tengáis, antes de sacarlo del horno lo mejor es comprobar con un palillo que esta hecho, si el palillo sale limpio es que ya esta.

7. Una vez hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposa en una rejilla de horno durante más o menos unos 10 minutos antes de desmoldar, pasados estos minutos lo desmoldamos y retiramos el papel del horno y dejaremos enfriar el bizcocho en la rejilla durante unos minutos a temperatura ambiente, cuando este frio lo pondremos en el plato donde lo vayamos a presentar.


Y bueno, así es como queda, con un color doradito por fuera pero muy tierno por dentro, no veáis como huele y lo rico que esta.

 
 
 
Espero que os haya gusta la receta. ¡Atreveros ha hacerlo no os decepcionara!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinnamon rolls

Hoy quiero compartiros mi receta de los tan famosos rollos de canela, que a mi en lo particular me encantan. La verdad es que estan delicio...