lunes, 5 de junio de 2017

Tarta de queso Japonesa o Cotton cheesecake





¡Hola a todos!

Hoy os traigo la receta de la famosa tarta de queso japonesa, es la primera vez que la hago, pero la verdad es que hace ya tiempo que tenía ganas de hacerla y obviamente probarla, y la verdad es que es cierto todo lo que había oido acerca de ella.

Es un cheesecake para nada complicado de realizar y se utilizan muy pocos ingredientes, y lo mejor de todo es lo riquísimo que esta, es toda una delicia, al darle un bocado se deshace en la boca, es demasiado tierno.
No podrás comerte solo un trozo, te lo aseguro.

Bueno ahora si ¡Os dejo con la receta!

Ingredientes

- 50gr de harina
- 2cucharadas de harina de maíz o maicena
- 80gr de azúcar blanco
- 200ml de leche
- 4 huevos
- 200gr de queso crema
- 1cdta de esencia de vainilla


Preparación

Primero meteremos nuestro queso crema al microondas unos 30 segundos para hablandar.

• Batiremos el queso crema con la batidora a velocidad media hasta obtener una consistencia cremosa, añadiremos la leche y seguimos batiendo hasta integrar.

• Ahora separaremos las claras de las yemas de los cuatro huevos, las claras las reservaremos en un bol limpio y seco para despúes.

• Ha nuestra mezcla de queso y leche le añadiremos las yemas que habíamos separado y batimos ha velocidad media hasta integrar todo muy bien, a continuación colaremos la mezcla para quitar cualquier grumo de queso crema que haya podido quedar.

• Añadimos la esencia de vainilla y la harina junto a las 2 cucharadas de harina de maíz o maicena tamizandola sobre la mezcla, batimos nuevamente pero ahora a velocidad baja.

• Procederemos a montar las claras que habíamos reservado, para ello nuestras varillas tienen que estar muy limpias y secas, cuando veamos que empizan a espumar es momento de agregar la mitad del azúcar y batimos hasta integrar, una vez integrada la mitad del azúcar le añadimos el resto y batiremos hasta montar por completo nuestras claras.

• Ahora que ya tenemos nuestras claras firmes las agregaremos a nuestra mezcla en dos veces y mezclamos a mano con una espátula haciendo movimientos envolventes.




• En un molde redondo (yo utilice un molde de 18cm) el cual cubriremos con papel de horno el fondo y las paredes,y para que no entrara agua dentro del molde lo cubri con papel de aluminio la parte de abajo ya que mi molde es desmontable, y ahora volcaremos dentro la mezcla.




• Ponemos el molde dentro del horno precalentado a 140° sobre una bandeja onda a la cual le añadiremos agua caliente para hornearlo a baño maría durante 40 minutos, cuando haya pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120° y horneamos durante otros 20 minutos más, apagamos y dejamos la puerta de nuestro horno entre abierta con nuestro cheese cake dentro durante 10 minutos, para que el contraste de temperatura no haga que este se hunda por el centro.




• Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar por completo en una rejilla de horno a temperatura ambiente.







Desmoldamos y ya esta, listo para disfrutar.





Yo le espolvoree un poco de azúcar glas por encima para decorar, pero vosotros podéis ponerle lo que más os guste.
Y bueno, espero que de verdad probéis ha hacer esta receta por que es totalmente diferente a cualquier cheesecake o tarta de queso que hayáis probado o hecho.








Os espero en la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinnamon rolls

Hoy quiero compartiros mi receta de los tan famosos rollos de canela, que a mi en lo particular me encantan. La verdad es que estan delicio...