miércoles, 24 de mayo de 2017

Galletas de vainilla



¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta de galletas muy sencilla, rica y nada complicada, unas galletas de mantequilla con sabor a vainilla.
Es una receta básica de repostería, estás las podéis hacer para una merienda o incluso para algún evento como un cumpleaños ya que las podéis decorar, con glasé real o con fondant,con la forma y temática que queraís.
Y ahora os dejo con la receta.


Ingredientes

- 500gr. Harina
- 200gr. Azúcar glass
- 250gr. Mantequilla
- 2 Huevos (talla M)
- 2 cdtas. Esencia de vainilla
- Pizca de sal

Preparación

• En un bol añadimos la harina tamizada junto con la pizca de sal y mezclamos bien con una espátula y reservamos.

• Ahora pondremos la mantequilla junto con el azúcar glass en nuestra batidora y        batiremos a velocidad baja hasta que se integre un poco para que el azúcar no salga volando,y ahora si, batimos a velocidad media durante 5 minutos para coseguir que la mentequilla se ponga blanquita y cremosa.

• Pasados los 5 minutos añadiremos los huevos de uno en uno dejando que se integren bien antes de agregar el siguiente huevo.

• Ahora añadiremos la vainilla y seguimos batiendo a velocidad media hasta que se haya repartido bien por toda nuestra mezcla.

• Es momento de añadir la harina y la sal que habíamos reservado, bajamos la velocidad de nuestra batidora al mínimo e iremos agregando la harina a cucharadas para que se mezcle todo bien.

•  Una vez que la masa este uniforme apagamos la batidora y con una espátula o con nuestras manos foremos una bola y la partimos por la mitad para obtener dos masas.




Colocaremos la masa sobre papel de horno y encima pondremos otro para alisar nuestra masa hasta conseguir unos 6mm de grosor más o menos.


•  Pondremos nuestras masas ya estiradas en dos bandejas diferentes para llevarlas a la nevera durante dos horas o como en mi caso toda una noche, esto nos ayuda a que nuestra masa este más fime para poder cortarla con la forma que queramos sin riesgo a que se nos rompa.

• Y ahora si la sacaremos de la nevera para cortar nuestra masa con la forma que queráis, con lo que nos sobre de los recortes haremos nuevamente una bola para volverla a estirar y poder cortar más galletas.

• En una bandeja pondremos papel de horno y colocaremos las galletas para llevarlas al horno ya precalentado a 160° durante 10 minutos.



• Cuando esten nuestras galletas las pondremos sobre una rejilla para que enfrien por completo.


¡Y ya esta! 
Ahora a disfrutar de unas rica galletas de vainilla.
Espero que os animéis ha hacerlas ya que son muy sencillas y muy ricas a la vez.




                                                 ¡Os espero en la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinnamon rolls

Hoy quiero compartiros mi receta de los tan famosos rollos de canela, que a mi en lo particular me encantan. La verdad es que estan delicio...