lunes, 19 de junio de 2017

Bizcocho marmolado de vainilla y chocolate




Como dice en el título hoy os traigo la receta de un bizcocho marmolado clásico de vainilla y chocolate.
Este es uno de los bizcochos favoritos de casa, mi familia siempre me pide que lo prepáre, porque ¡Les encanta!
Es una receta básica con pocos ingredientes y la mayoría los tendréis en casa.
Lo mejor de este bizcocho es que lo podéis hacer ha mano sin ningún problema, aunque si lo preferís ambién lo podéis hacer con la batidora, ¡Quedara igual de bien!

¡Vamos a empezar!


Ingredientes





• 250gr de harina de trigo común todo uso
• 200gr de azúcar
• 25gr de cacao en polvo
• 2,5 Cdtas de levadura o polvo de hornear
• 1 pizca de sal
• 180ml de aceite de girasol (o cualquier otro aceite de sabor suabe)
• 125gr de yogur natural
• 4 huevos M
• 1 Cucharada de esencia de vainilla


Preparación

1. En un bol amplio vamos a poner los cuatro huevos y los batiremos un poco con una varilla de mano y añadiremos el azúcar, cuando este todo integrado añadiremos el aceite y seguiremos batiendo hasta que todo se haya incorporado.

2.  Pasamos a añadir el aceite y mezclaremos, ahora agregaremos el yogur natural y seguiremos batiendo, por último añadiremos la vainilla y mezclaremos bien hasta repartirla por toda la mezcla.

3. Es momento de tamizar los ingredientes secos, en un colador pondremos el harina y la levadura y tamizaremos todo junto sobre nuestra mezcla anterior, añadiremos también la pizca de sal y mezclaremos suavemente para que el gluten de la harina no se desarrolle.

4. En un bol pequeño separaremos 10 cucharadas de nuestra mezcla, y le añadiremos el cacao que también lo tamizaremos en un colador y mezclaremos bien hasta repartirlo por toda nuestra mezcla.




5. Pondremos mantequilla en nuestro molde y lo forraremos con papel de horno, yo utilice un molde de plum cake de 26 cm.

6. Añadiremos la mitad de la mezcla de vainilla en el molde y encima pondremos cinco cucharadas de la mezcla de chocolate dejando un poco de separación entre cada cucharada y nuevamente añadiremos el resto de la mezcla vainilla y repetiremos el paso anterior con la mezcla de chcolate.

7. Con el horno precalentado a 170° hornearemos durante 50 minutos y pincharemos con un palillo para comprobar que esta hecho, si sale limpio es que ya esta.

8. Lo sacamos del horno y lo dejaremos reposar durante 10 minutos, pasado este tiempo lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar por completo en la misma rejilla.




9. Por último lo emplataremos y ¡A disfrutar!






Y bueno, ¿Que me decís de lo riquísimo que se ve este bizcocho? ¡No veáis lo bien que huele y lo riquísimo y tierno que esta!

Probad ha hacerlo, os va a gustar.
¡Os espero la próxima semana con una nueva y dulce creación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinnamon rolls

Hoy quiero compartiros mi receta de los tan famosos rollos de canela, que a mi en lo particular me encantan. La verdad es que estan delicio...