viernes, 21 de julio de 2017

Pan de maíz y queso tierno





Hoy os traigo una receta diferente a las anteriores, un delicioso pan de maíz o cornbread típico del sur y centro de EE.UU, es un pan súper fácil de hacer y sin necesidad de batidora.
Yo lo suelo preparar para el desayuno, también puedes acompañar ciertas comidas, como por ejemplo: pollo frito.
A mi me gusta añadirle trozos de queso tierno ya que esta receta es dulce y el toque salado del queso le aporta mucho más sabor.
En mi casa este pan gusta mucho y lo mejor es comerlo recién salido del horno calentito, con un poco de mantequilla o mermelada.

Y ahora, os dejo con la receta.



Ingredientes



- 170gr de harina de maíz amarillo
- 125gr de harina de trigo común todo uso
- 140gr de azúcar blanco
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cdta de bicarbonate sódico
- 1 cdta de sal
- 60ml de leche
- 60gr de mantequilla derretida
- 240ml de leche
- 3 cucharadas de miel
- 3 huevos batidos ligeramente
- 140gr de queso tierno

Preparación

• Primero que nada forramos nuestro molde, yo use uno de plumcake de 26 cm, lo unte con mantequilla y despúes con papel de horno lo forre.

• Precalentaremos el horno a 170°

• En un bol grande mezclaremos todos los ingredientes secos, el harina de maíz de trigo, el azúcar el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal.

• En otro bol más pequeño pondremos los ingredientes humedos los huevos junto con la miel lo batiremos con unas varillas de mano y añadiremos la mantequilla derretida, el aceite y por último la leche y mezclaremos hasta incorporar.




• Verteremos nuestra mezcla líquida a los ingredientes secos mezclraremos a mano con las varillas, no mucho solo hasta que no queden grumitos y por último añadiremos el queso y batimos hasta repartir bien el queso por toda la mezcla.

• Volcaremos nuestra mezcla en nuestro molde y llevaremos al horno por unos 45 minutos apróximadamente.



• Cuando lo hayamos sacado del horno lo dejaremos enfriar como siempre en una rejilla de horno unos 10 minutos y serviremos.



Y aquí esta el resultado, un tierno pan de maíz, muy rico.
Animaos a preparalo, os va a gustar si os gusta el pan.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinnamon rolls

Hoy quiero compartiros mi receta de los tan famosos rollos de canela, que a mi en lo particular me encantan. La verdad es que estan delicio...