viernes, 4 de agosto de 2017

Brownie de chocolate, nueces y plátano

Hoy os traigo un clásico, brownie de chocolate, pero este lleva nueces y plátano que le da un toque diferente pero delicioso.
Yo soy una amante del chocolate y el brownie es de mis postres favoritos y creo que el de muchos, lo podemos tomar en el desayuno o en la merienda acompañado de un poco de helado.
El brownie no es para nada esponjoso si no más bien jugoso, pero eso no le quita nada su riquisimo sabor.








Vamos a comenzar con la receta.

Ingredientes




- 125gr de harina previamente tamizada
- 30gr de cacao puro en polvo
- 230gr de chocolate semi amargo
- 155gr de azúcar moreno
- 1/2 cdta de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 120gr de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 huevos M
- 1 taza de nueces picadas
- 2 platános

Preparación


  • Precalentaremos el horno a 170°, forraremos nuestro molde con papel de horno, yo use uno cuadrado de 20cm.
  • Llevaremos la mantequilla junto con el chocolate al microondas y le daremos golpes de calor de 30 segundos, sacaremos y mezclaremos hasta que este todo bien fundido y dejaremos enfriar ha temperatura ambiente.


  • En un bol pondremos el harina, la levadura y el cacao en polvo, lo mezclaremos y reservaremos para despúes.
  • En un bol grande pondremos los cuatro huevos los batiremos ligeramente a mano con unas varillas, a continuación añadiremos el azúcar moreno y la vainilla y mezclaremos todo hasta que veamos que el azúcar este disuelto.
  • Añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla a nuestra mezcla e incorporaremos, añadiremos también la mezcla de harina que habiamos reservado e incorporamos poco a poco hasta integrar todo.
  • Por último pelaremos los plátanos y los cortamos en rodajas y los incorporaremos a la mezcla junto con las nueces.

  • Pondremos la mezcla en el molde y llevaremos al horno por unos 50 minutos.


  • Cuando este lo sacamos y dejamos reposar en el molde sobre una rejilla de horno por unos 15 minutos.


  • Y ahora si desmoldaremos  y emplataremos, con mucho cuidado de que no se parta.

¡Y ya esta! Muy rápido, fácil, y a mano.
De verdad esta delicioso y los plátanos le aportan jugosidad y un sabor delicioso.








Espero que os haya gustado esta nueva receta, ¡Os espero por aquí la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinnamon rolls

Hoy quiero compartiros mi receta de los tan famosos rollos de canela, que a mi en lo particular me encantan. La verdad es que estan delicio...